Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • El Battle Group del 'Galicia' mantiene capacidades en el 'Pegaso'
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Battle Group del 'Galicia' mantiene capacidades en el 'Pegaso'

viernes 27 de octubre de 2017

Zenbakia: 6308

Los componentes del Battle Group de la Unión Europea (EUBG, en sus siglas en inglés), formado sobre la base del Regimiento “Galicia” nº 64, realizaron en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio", en Zaragoza, un ejercicio de mantenimiento de capacidades, del 16 al 27 de octubre. Durante su desarrollo, el 25 de octubre, recibieron la visita del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas.

La ambientación elegida fue un tema táctico de interposición entre fuerzas en conflicto y el establecimiento de un corredor de ayuda humanitaria.

En el “Pegaso”, como fue bautizado, se dieron cita cerca de un millar de militares, entre ellos, un centenar de portugueses que aportan la Unidad de Artillería de Campaña de este EUBG, que está en fase de disponibilidad durante este semestre del año, junto a otro Battle Group liderado por Italia. Las condiciones y necesidades del momento determinarían cual de los dos se activaría primero.

Además, la Brigada “Aragón” I aportó la Plana Mayor de Mando, la Unidad de Defensa Antiaérea —con refuerzo del unidades de Sevilla, Bótoa (Badajoz) y Madrid—, la Unidad de Ingenieros, Unidad Logística, Unidad de Cuartel General y de Transmisiones.

El EUBG constituye el núcleo principal de las herramientas de respuesta rápida de la Unión Europea y representa el mínimo paquete de fuerzas eficaz, rápidamente desplegable y coherente, capaz de llevar a cabo operaciones independientes o la fase inicial de operaciones de más envergadura.

El JEME recibe novedades en el ejercicio

El JEME recibe novedades en el ejercicio (Foto:J. De los Reyes Martínez/DECET)