Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • La ministra de Defensa destaca en la visita a unidades de Valencia el compromiso de España con la OTAN
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa destaca en la visita a unidades de Valencia el compromiso de España con la OTAN

viernes 24 de noviembre de 2017

Zenbakia: 6360

La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha destacado, el 23 de noviembre en Valencia, durante su visita al Cuartel General de Alta Disponibilidad (CGTAD) de la OTAN, el compromiso que España mantiene con la Alianza Atlántica.

Así, ha manifestado que los diferentes procesos de certificación exhaustivos avalan al Cuartel General para liderar operaciones de la Alianza en el momento que sea necesario. La ministra ha subrayado que “el compromiso de España con la OTAN se renueva constantemente y, cada día, además, es más firme y necesario para la defensa colectiva en un mundo donde las amenazas son cada vez más globales”.

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, heredero de la antigua Capitanía General de Levante, es un Mando de primer nivel del Ejército de Tierra que reúne los elementos que sirven de base para constituir un Cuartel General de Cuerpo de Ejército o Mando Componente Terrestre.

El CGTAD, compuesto por un Estado Mayor de nivel Cuerpo de Ejército, se ubica tanto en Valencia -acuartelamiento de Santo Domingo, Capitanía General de Valencia-, como en Bétera -base “Jaime I”- donde se encuentra el personal aliado.

Posteriormente, en Marines, la ministra de Defensa ha visitado una exposición de capacidades técnicas del material de las diferentes unidades ubicadas en la base “General Almirante”.

La ministra en una de las exposiciones de material

La ministra en una de las exposiciones de material (Foto:MINISDEF)