Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • Los militares desplegados en el Líbano reciben a la ministra de Defensa
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los militares desplegados en el Líbano reciben a la ministra de Defensa

martes 2 de enero de 2018

Zenbakia: 6418

La ministra observa los alrededores de la base

La ministra observa los alrededores de la base (Foto:Iñaki/MDEF)

Compartió unas horas con los militares desplegados

Compartió unas horas con los militares desplegados (Foto:Iñaki/MDEF)

Los militares españoles desplegados en el Líbano —cuyo grueso pertenece a la Brigada “Extremadura” XI— recibieron la felicitación navideña de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien les visitó en el Líbano los días 27 y 28 de diciembre.

De esta forma pudo conocer de primera mano el trabajo que realizan los militares españoles en la zona, tanto en la base “Miguel de Cervantes” como en los destacamentos en los que se encuentran desplegados.

En total, son algo más de 600 efectivos que, bajo mandato de la ONU, se encargan de vigilar el cese de hostilidades entre Israel y Líbano, proporcionar ayuda humanitaria, facilitar el regreso voluntario y en condiciones de seguridad de las personas desplazadas, asistir a las Fuerzas Armadas libanesas para respetar la Línea Azul, así como colaborar para impedir el contrabando de armas.

La actual rotación, la XXVIII, tomó el relevo en el mes de noviembre y permanecerá desplegada los próximos seis meses bajo el mando del general Romero que es, además, jefe del Sector Este de la misión.

Incremento de efectivos

Durante su estancia, Cospedal anunció la intención de España de incrementar sus efectivos en las misiones de Afganistán, Iraq y Malí.

De esta manera, en el contingente de Afganistán habrá 95 efectivos frente a los 30 actuales, el de Irak se verá reforzado en 30 componentes y quedará conformado por 480 militares, y en Malí habrá un incremento temporal de 140 alcanzando en total los 292