Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • Los helicópteros del Ejército de Tierra participarán en la operación de apoyo a Irak
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los helicópteros del Ejército de Tierra participarán en la operación de apoyo a Irak

miércoles 18 de abril de 2018

Zenbakia: 6581

Una comandante del Batallón de Helicópteros IV estará al mando

La comandante Gallego mandará la Unidad

La comandante Gallego mandará la Unidad (Foto:FUTER)

Los Chinook desplegarán en Irak

Los Chinook desplegarán en Irak (Foto:DECET)

El próximo mes de mayo está prevista la proyección por vía marítima de una unidad de helicópteros del Ejército de Tierra para su despliegue en Irak dentro de la operación “Inherent Resolve”, misión de apoyo a ese país en la que las Fuerzas Armadas españolas toman parte desde enero de 2015. La Unidad de helicópteros, compuesta por tres Chinook HT-17 y dos Cougar HT-27, se integrará en la coalición para aportar capacidades de transporte de ala rotatoria pesado y medio, en beneficio tanto de las fuerzas españolas como del resto de países.

La Unidad de Helicópteros estará al mando de la comandante Gala Gallego, destinada en el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, con sede en la base “El Copero”, en Dos Hermanas (Sevilla).

La agrupación, con su unidad aérea embarcada, saldrá de Rota a principios de mes para comenzar el tránsito a Kuwait, adonde tiene previsto llegar a final de mes. Una vez allí, se prevé que la unidad de helicópteros realice el movimiento hasta su base final de Taji en Irak, que será su base de operaciones durante el despliegue.