Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • Masiva afluencia de público en 'El Bruch' con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Masiva afluencia de público en 'El Bruch' con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

martes 29 de mayo de 2018

Zenbakia: 6690

Cerca de unas 14.000 personas han asistido a las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en el acuartelamiento “El Bruch”, en Barcelona, del 25 al 27 de mayo, dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas.

El público asistente, de todas las edades, pudo conocer el trabajo del personal de las Fuerzas Amadas a través de las exposiciones estáticas de materiales del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil. Los asistentes también pudieron disfrutar de actividades dinámicas entre las que destacaron los ejercicios de unidades caninas, exhibiciones de defensa personal de combate cuerpo a cuerpo, el robot para la desactivación de explosivos o conciertos de música militar.

Entre las novedades de este año, destacaron en su acogida por parte del público una cocina de campaña en contenedores portátiles y la realización de cuatro talleres sanitarios para los niños, en los que realizaron reanimación cardiopulmonar, evaluación inicial de heridos, taller de intubación y taller aula de simulación.

Por otra parte, entre los protagonistas de la exposición estática destacaron el helicóptero “Tigre”, los vehículos acorazados “Leopardo 2E” y “Centauro”, así como los Vehículos de Combate de Infantería “Pizarro” y los Vehículos de Exploración de Caballería.

Visita del público a la exposición estática

Visita del público a la exposición estática (Foto:A.Tarancón/IGE)