Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • La XLIII promoción de sargentos alumnos culmina su formación en el ejercicio 'Minerva'
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La XLIII promoción de sargentos alumnos culmina su formación en el ejercicio 'Minerva'

viernes 29 de junio de 2018

Zenbakia: 6775

Los sargentos alumnos realizan tiro con pistola

Los sargentos alumnos realizan tiro con pistola

Práctica de recuperación de vehículos

Práctica de recuperación de vehículos

Práctica en ambiente NBQ

Práctica en ambiente NBQ

Medio millar de sargentos alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) han participado, entre el 25 y el 29 de julio, en el ejercicio “Minerva”, el último gran reto antes de la entrega de despachos, prevista para el 9 de julio.

El ejercicio reúne de nuevo a los sargentos alumnos, después de haber realizado su formación específica, y trata de compartir lo aprendido con los compañeros de promoción y fomentar el liderazgo dentro de los equipos. Han sido ellos mismos los que han ejercido de jefes de las patrullas y pelotones, con lo que han tenido la posibilidad de conocer de primera mano la importancia de la responsabilidad de sus decisiones.

La distribución del ejercicio se ha realizado en cuatro zonas, en Lérida, repartidas entre Aramunt, Salàs y la propias Academia, ésta última con dos áreas diferentes. Los alumnos se han distribuido en patrullas y han ido pasando por las 22 estaciones del ejercicio. Los grupos han estado formados por personal de todas las especialidades fundamentales y han sido los propios sargentos alumnos los que han dado las instrucciones a seguir a sus compañeros, dependiendo de sus especialidades.

«La Academia realiza un esfuerzo muy importante para la realización del ejercicio, y eso se complementa con el resto de academias de las especialidades fundamentales, que son las que tienen la responsabilidad en las diferentes zonas», ha explicado el coronel jefe director de la AGBS. En ese sentido, las diferentes zonas han estado lideradas por la Academia de Infantería, Academia Logística, Academia de Artillería y la Academia de Ingenieros.

Los alumnos destacaron su satisfacción al regresar a la Academia, después de la fase de formación específica y han coincidido en señalar que el ejercicio contribuye a tener una mayor visión de conjunto, al poder trabajar con sus compañeros de otras especialidades y compartir todo lo aprendido.

Tras la realización del juicio crítico, el 29 de junio, con el que se culmina el “Minerva”, los alumnos de la XLIII promoción recibirán los despachos y se les asignarán sus destinos, ya como sargentos.

Galería de imágenes del Ejército de Tierra

 

 

Los sargentos alumnos de la XLIII promoción de la enseñanza militar de la Escala de Suboficiales realizan el ejercicio 'Minerva 2018'