Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • El Cuartel General español de la OTAN se certifica en la conducción de operaciones conjuntas de la estructura de fuerza de la Alianza
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Cuartel General español de la OTAN se certifica en la conducción de operaciones conjuntas de la estructura de fuerza de la Alianza

martes 8 de octubre de 2019

Zenbakia: 7645

Finaliza el ejercicio 'Trident Jackal'

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (HQ NRDC-ESP) ha sido certificado por la OTAN para asumir el rol de Cuartel General Conjunto de la estructura de fuerza de la Alianza durante el año 2020 en el ejercicio “Trident Jackal”, que se ha desarrollado del 22 de septiembre al 7 de octubre en la base “San Isidro” de Mahón (Menorca).

Un total de 1.000 militares —procedentes de 23 países—, 113 vehículos, 30 remolques y 120 contenedores han participado en este ejercicio de puestos de mando en el que se ha planeado y dirigido una operación del tipo “no artículo 5” basada en un escenario ficticio. A lo largo del mismo se han planteado diversas incidencias que había que resolver de acuerdo a los procedimientos OTAN establecidos.

Junto al HQ NRDC-ESP, también ha sido certificado el puesto de mando de su Grupo de Apoyo Logístico Conjunto asociado, responsable del aspecto logístico de la operación.

De esta forma, el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera se encuentra preparado para planear y conducir las actividades de una operación conjunta fundamentalmente terrestre, con el apoyo de elementos de la Armada, el Ejército del Aire y de Operaciones Especiales.

El ejercicio ha contado con militares de 23 países

El ejercicio ha contado con militares de 23 países