Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • La ministra de Defensa en funciones y el JEME visitan el Mando de Operaciones Especiales
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa en funciones y el JEME visitan el Mando de Operaciones Especiales

viernes 13 de diciembre de 2019

Zenbakia: 7780

En Rabasa (Alicante)

El JEME recibe a la ministra en el acuartelamiento

El JEME recibe a la ministra en el acuartelamiento

Ejercicio de demostración durante la visita

Ejercicio de demostración durante la visita

Evacuación durante el supuesto táctico

Evacuación durante el supuesto táctico

El acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”, en Rabasa (Alicante) –sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE)– acogió el 12 de diciembre la visita de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Francisco J. Varela Salas. También estuvieron presentes el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez García, y el jefe del MOE, general Raimundo Rodríguez Roca.

Durante el recorrido por las instalaciones, conocieron los detalles de las últimas operaciones en las que está involucrada la Unidad, además de visitar una exposición fotográfica sobre sus misiones en el exterior. Después, se trasladaron al polígono de combate en zonas urbanizadas, donde asistieron a una demostración de un supuesto táctico, a cargo de un equipo de operaciones especiales. Los componentes simularon una infiltración y un asalto a un enclave terrorista con la finalidad de obtener datos de inteligencia. De este modo, los asistentes presenciaron la gestión de la operación y la evacuación de los heridos de la zona de riesgo, así como un diagnóstico a distancia a través de la telemedicina.

Se trata de la segunda visita de la ministra al MOE este año, ya que la anterior fue en abril. Robles agradeció a los efectivos del Ejército de Tierra su nivel de preparación y continua puesta al día para enfrentarse a nuevos retos y amenazas. Además, incidió en la necesidad de contar con unas Fuerzas Armadas, sobre todo en operaciones especiales, que deben estar plenamente preparadas en nuevas áreas, como la inteligencia artificial o la robótica; además del conocimiento de la realidad social y cultural del ámbito terrorista.