Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Frontera avanzada: jornadas de conferencias sobre la seguridad en África

martes 17 de marzo de 2015

Zenbakia: 4080

En el Cuartel General del Ejército, en Madrid, los días 25 y 26 de marzo

Cartel promocional de las jornadas

Cartel promocional de las jornadas (Foto:DECET)

Las jornadas “El Ejército de Tierra y los retos futuros. Contribución del Ejército a la seguridad de África: Frontera avanzada”, que se celebrarán los días 25 y 26 de marzo en el Cuartel General del Ejército (Madrid), analizarán en dos paneles el papel del Ejército de Tierra en los entornos estratégicos que son considerados vitales para los intereses españoles y que, como por ejemplo el Sahel, constituyen auténticos retos de futuro.

El primer panel, que se desarrollará en la jornada del día 25, lleva por título “Las fuerzas terrestres y África/El Sahel”. El panel de la segunda jornada lleva por título “La adaptación de las organizaciones y de las capacidades”.

La apertura correrá a cargo del Jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y del ex ministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja Aguirre; y entre los participantes figuran militares, políticos, periodistas, profesores de universidad y empresarios.

Ley Orgánica 9/2011 en formato PDF (abre en ventana nueva) Contribución del Ejército a la seguridad de África: Frontera Avanzada