Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Campamento de verano en el Museo del Ejército

viernes 1 de junio de 2018

Zenbakia: 6699

En junio, en Toledo

Certificado del matrimonio de Quevedo

Certificado del matrimonio de Quevedo (Foto:Museo del Ejército)

Los niños de entre 8 y 12 años que participen en el campamento de verano del Museo del Ejército, del 25 al 30 de junio, tendrán la oportunidad de crear marionetas y hacer con ellas un teatro de títeres mediante una historia relacionada con las piezas que se exponen.

Además, una de las noches dormirán en una de las salas del Museo. Los interesados pueden inscribirse, a partir del 11 de junio, a través del correo: museje.grupos@et.mde.es.

Esta es una de las novedades de la programación del Museo en el mes de junio, durante el cual también se presentará, el día 7, el libro Infantes con leyenda, del general Muro; e15 de junio, se ofrecerá un recital de piano en el patio de Carlos V y, el 21, se impartirá una conferencia sobre las Reales Ordenanzas por parte del general Ramos Oliver.

La actividad del Museo en vivo girará en torno a la figura del rey Boabdil de Granada, y el cuentacuentos tendrá como protagonista a una ciudad de leyenda: Toledo. Además, el 8 de junio, se inaugurará una exposición temporal dedicada a la cerámica de Talavera.

Para celebrar el día internacional de los archivos, el 9 de junio, se mostrará el Certificado de la partida de matrimonio de Don Francisco de Quevedo con Doña Esperanza de Mendoza, emitido en 1878, que pertenece al legado del Museo Romero Ortiz.