Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Mando de Ingenieros celebra con San Fernando la construcción de la nueva base en Afganistán

lunes 6 de junio de 2011

Zenbakia: 959

La formación en la Plaza Mayor de Salamanca

La formación en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto:MING)

El JEME estuvo presente en la celebración

El JEME estuvo presente en la celebración (Foto:MING)

Detalle de la formación en la plaza llena de público

Detalle de la formación en la plaza llena de público (Foto:MING)

Los ingenieros españoles han preparado el terreno y aplicado todo su ingenio y destreza en la construcción de la nueva base "Ruy González de Clavijo", en Afganistán, la obra de mayor magnitud encomendada al Mando de Ingenieros hasta la fecha, cuya consecución fue celebrada, el 5 de junio, en la Plaza Mayor de Salamanca.

Esta efeméride se unió a la del patrón del Arma, San Fernando, en un acto público, presidido por el JEME, al que asistieron, entre otras autoridades civiles, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el alcalde de la ciudad charra, Julián Lanzarote, y la presidenta de la Diputación Provincial de Salamanca, Isabel Jiménez.

En la formación estuvieron representados el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 y el Regimiento de Ingenieros nº 1. Todas estas unidades han tenido una participación directa en la construcción de la base.

"Ha sido el mayor reto para este Mando en sus 15 años de existencia", destacó el jefe del Mando de Ingenieros, general Álvaro M. Sacristán, en las palabras que dirigió a los asistentes.

El resultado del trabajo de los 4 batallones, las 2 unidades y las 2 comandancias de Ingenieros que han contribuido en las obras en Qala i Naw es una base que constituye "un modelo" en todos los sentidos y "un orgullo para las tropas españolas".