Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Celebraciones artilleras en honor de Santa Bárbara

lunes 5 de diciembre de 2011

Zenbakia: 1292

El MACA celebró una parada militar en Ferral del Bernesga (Foto:MACA)

El MACA celebró una parada militar en Ferral del Bernesga (Foto:MACA)

Las unidades del MAAA homenajearon a Santa Bárbara (Foto:MAAA)

Las unidades del MAAA homenajearon a Santa Bárbara (Foto:MAAA)

El Arma de Artillería y el Cuerpo de Ingenieros de Armamento celebraron por toda España, el 4 de diciembre, la festividad de su patrona, Santa Bárbara.

El Mando de Artillería de Campaña (MACA) realizó una parada militar en la base "Conde de Gazola" de Ferral del Bernesga (León), donde están ubicados el Cuartel General del MACA y el Regimiento de Artillería de Campaña nº 63. El acto fue presidido por el jefe del Mando, general García-Vaquero. Las unidades del Mando de Artillería Antiaérea celebraron también varias paradas militares en honor de Santa Bárbara. En el caso del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 71, ubicado en Madrid, el acto conmemorativo estuvo presidido por el director general de Armamento y Material, teniente general García Sieiro. El jefe del RAAA nº 71, coronel Amador F. Enseñat, pronunció una alocución, en la que resaltó la necesidad de fundamentar la preparación para el combate en unos sólidos valores morales, una adecuada instrucción física y una intensa preparación táctica y técnica, y añadió: "Si hemos comprometido la sangre, no podemos escatimar el sudor".

En Melilla la parada militar fue presidida por el comandante general, general Álvaro de la Peña, en la explanada "Héroes de Melilla" de la base "Alfonso XIII". Entre las autoridades civiles, destacó la asistencia del presidente de la ciudad autónoma, Juan J. Imbroda, y el delegado del Gobierno, Antonio M.ª Claret.

La fuerza estuvo integrada, principalmente, por personal del Grupo de Artillería de Campaña I/32 y el Grupo de Artillería Antiaérea Ligera VII/32 del Regimiento Mixto de Artillería nº 32, además de la Música de la Comandancia General de Melilla. Imbroda impuso la corbata de la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma al Estandarte de la unidad, como reconocimiento por su trayectoria y su vinculación con Melilla.

En Ceuta el acto se desarrolló en el Patio de Armas del acuartelamiento "Teniente Fuentes Pila", y estuvo presidido por el comandante general, general Martín Ambrosio, acompañado por el presidente de la ciudad autónoma, Juan J. Vivas, y el secretario general de la Delegación del Gobierno, José J. Espartero.

En la parada militar intervinieron el Grupo de Artillería de Campaña I/30 y el Grupo de Artillería Antiaérea VI/30 del Regimiento Mixto de Artillería nº 30, junto con la Música de la Comandancia General de Ceuta. En el transcurso del acto fueron nombrados artilleros de honor Francisco Correro, vicario general de Ceuta, y M.ª del Carmen Fajardo, viuda del coronel Luis Navas, antiguo jefe del Regimiento.