Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Pintores locales exponen en el Palacio de Capitanía de Burgos

viernes 4 de mayo de 2012

Zenbakia: 1593

La muestra se puede visitar hasta el 26 de mayo

El general Domingo Guerra ha presidido la inauguración 

El general Domingo Guerra ha presidido la inauguración (Foto:Miguel Alonso)

 Cartel promocional de la exposición

Cartel promocional de la exposición (Foto:FUP)

Diez pintores locales exponen parte de su obra, del 3 al 26 de mayo, en el Palacio de Capitanía de Burgos dentro de la muestra "Pintores de Burgos", organizada por el Cuartel General de Fuerzas Pesadas dentro de su oferta cultural para 2012.

Los reconocidos pintores burgaleses son María José Castaño, Amparo Castellanos, Milagros Casado, Fran Herreros, Ignacio del Río, Isacio de la Fuente, José Antonio Marticorena, Pepe Carazo, Cristino Díez y Fabriciano Martínez ("Fabri"). Entre las técnicas que emplean se encuentra la pintura al óleo, acuarela, pastel y técnica mixta, en trabajos que se expresan desde la abstracción, el impresionismo o la figuración. Díez también presenta una escultura de uno de los caballos del Apocalipsis en hierro reciclado. La temática abordada por los autores es muy variada: desde las "Ninfeas" que Herreros dedica a Monet hasta los retratos de mujer de Castellanos, pasando por la Catedral de Burgos firmada por Carazo.

El público puede disfrutar de las obras en horario de tarde (de 17.30 a 21 horas) los días laborables y los fines de semana, además, en horario de mañana (de 12 a 14 horas). El 26 de mayo, último día de la exposición y que coincide con la Noche Blanca de Burgos, la muestra permanecerá abierta hasta las dos de la madrugada.

El acto de inauguración, celebrado el 3 de mayo, estuvo presidido por el comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria y jefe de Fuerzas Pesadas, general Domingo Guerra, a quien acompañaron autoridades civiles, militares y representantes del mundo de la cultura burgalesa.