Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Reinauguración de la Sala Histórica de las FAMET

miércoles 27 de junio de 2012

Zenbakia: 1746

El teniente general Medina pasa revista a la formación

El teniente general Medina pasa revista a la formación (Foto:FAMET)

El jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Ignacio Medina, reinauguró el 23 de junio la Sala Histórica de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en la base "Coronel Maté" de Colmenar Viejo (Madrid). La sala, que ha sido sometida a una profunda remodelación, fue inaugurada en 1999 por el entonces JEME, general de ejercito Alfonso Pardo de Santayana. El acto de reapertura se celebró en el marco de la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de las unidades, centros y organismos de helicópteros del Ejército.

La base "Coronel Maté" acogió una parada militar, en la que participó la Unidad de Helicópteros Española en Afganistán (ASPUHEL) XXII, que acababa de regresar de zona de operaciones. Posteriormente, se impusieron condecoraciones y se procedió a la entrega de los Premios Coronel Maté y Seguridad en Vuelo. Además, el personal que pasaba a la situación de reserva -incluido el jefe de las FAMET, general Miguel G. García de las Hijas- se despidió del Estandarte de la unidad.

Tras el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile terrestre y aéreo, las autoridades tuvieron ocasión de conocer el nuevo helicóptero NH-90, expuesto para la ocasión por Eurocopter.