Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un sargento con historia en el Regimiento de Transmisiones nº 22

viernes 25 de enero de 2013

Zenbakia: 2111

Busto del sargento Benigno Pereda

Busto del sargento Benigno Pereda (Foto:Regimiento de Transmisiones nº 22)

Familiares del sargento junto a la comisión del RT nº 22

Familiares del sargento junto a la comisión del RT nº 22 (Foto:Regimiento de Transmisiones nº 22)

El sargento Benigno Pereda, destacado e ilustrado militar del Regimiento de Transmisiones (RT) nº 22, ha vuelto al acuartelamiento "Capitán Sevillano", sede de la unidad en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El busto de quien fuera el primer historiador del Regimiento presidirá la sala histórica que lleva su nombre en el mencionado establecimiento militar.

La escultura, obra del célebre Mariano Benlliure, ha sido donada por la familia del militar, el 22 de enero, en Córdoba. El encargado de su entrega fue el hijo del homenajeado, coronel Benigno Pereda, quien estuvo acompañado por varios familiares y una representación del RT nº 22, encabezada por el coronel Joaquín Salas.

Pereda fue autor de varias obras que recogen la historia del RT nº 22, entre las que destaca "Compendio histórico del Centro Electrotécnico y de Comunicaciones". Además de haber sido director del Casino de Clases de Madrid y de la revista "Héroes", el militar fue reconocido con el título honorífico de Caballero de la Orden Civil de Alfonso XII.