Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Carta Digital tiende la mano al usuario

miércoles 3 de abril de 2013

Zenbakia: 2263

Centro Geográfico del Ejército de Tierra

La versión actual (5.7) y la que saldrá en 2014 incorporan mejoras

El Departamento de Programas, que se encuadra dentro de la Jefatura de Programas y Coordinación del Centro Geográfico del Ejército de Tierra está muy activo. Este Departamento se encarga del mantenimiento del SIGMIL (Sistema de Información Geográfica Militar): un conjunto de librerías informáticas, cuyas funcionalidades utilizan diversas aplicaciones del Ejército. Entre ellas, la Carta Digital, un software libre y gratuito para uso de la Institución, disponible, de momento, solo como aplicación de escritorio.

A las órdenes del capitán Francisco Cuadra, este departamento es el encargado de recabar ideas de nuevas funcionalidades para SIGMIL y Carta Digital, tanto basándose en la experiencia propia y en las aportaciones y necesidades de los usuarios, como estudiando las que incorporan otras aplicaciones similares. Después elaboran un proyecto en el que se plasman los requisitos para la empresa a la que se adjudique el desarrollo. Finalmente, el Departamento se encargará de hacer el seguimiento del proyecto y de las pruebas de aceptación para comprobar que el producto funciona correctamente.

Programas también imparte cursos de actualización, de una semana de duración, a las células de apoyo geográfico que acompañan en misiones a las grandes unidades. También se encargan de generar licencias de desarrollo de SIGMIL y de la documentación y asistencia técnica al usuario.

 Uso de la carta digital, con GPS, en un vehículo (Foto:Luis Rico/DECET)

Uso de la carta digital, con GPS, en un vehículo (Foto:Luis Rico/DECET)