Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Inauguración de 'Inmaculada'

jueves 16 de enero de 2014

Zenbakia: 2964

Fachada de la residencia "Inmaculada"

Fachada de la residencia "Inmaculada" (Foto:Luis Rico/DECET)

El TG. Álvarez-Espejo en el acto de inauguración

El TG. Álvarez-Espejo en el acto de inauguración (Foto:Luis Rico/DECET)

La plaza de Madrid cuenta desde hoy con una nueva Residencia Logística Militar (RLM) donde pueden alojarse los cuadros de mando y tropa permanente que, por razón de destino, comisión de servicio o asistencia a cursos, tengan que desplazarse de su residencia habitual.

Se trata de la residencia "Inmaculada", ubicada en la calle López de Hoyos, que ha reabierto sus puertas convertida en RLM, pasando a formar parte de la cadena de mando de la Inspección General del Ejército (IGE) a partir del 1 de enero de 2014 como fruto de las adaptaciones orgánicas de 2013. Con anterioridad, este centro era Residencia de Estudiantes del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra.

En la actualidad tiene disponibles 24 habitaciones dobles, para las que ya hay 17 peticionarios, que se incrementarán hasta un total de 39 cuando finalicen las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en sus instalaciones.

Al alojamiento se suman otros servicios como pista de tenis, gimnasio, salón de actos, sala de reuniones, sala de juegos, servicio de lavandería, comedor con servicio de comidas y cafetería.

Toma de posesión

Además de la inauguración de la nueva RLM, que estuvo presidida por el jefe de la IGE, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo director de "Inmaculada", teniente coronel Manuel Casas.

En su discurso, el teniente coronel señaló este día como "un hito muy importante en la historia de la residencia", e hizo un repaso por las diferentes vicisitudes por las que ha pasado el edificio desde su construcción en 1913: adquirido por el Colegio de Huérfanos militares en 1923, durante la Guerra Civil fue depósito de armamento y munición para más tarde volver al Patronato y convertirse en residencia de estudiantes femenina, hasta su transformación en alojamiento logístico en 2014, porque "las nuevas necesidades así lo requieren".

A este respecto, recordó que la plaza de Madrid es una de las que cuenta con más personal, y por tanto, en la que más demanda de alojamientos se genera. En este aspecto también incidió el jefe de la IGE, destacando el cambio en la situación demográfica que ha reducido el número de huérfanos, mientras que la situación de alojamiento en Madrid es "complicada". "El apoyo a la movilidad geográfica es el objetivo principal de este cambio", subrayó.