Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Fuerza de Protección regresa de Malí tras cinco meses de misión

viernes 16 de mayo de 2014

Zenbakia: 3329

El capitán Egea a su llegada a territorio nacional

El capitán Egea a su llegada a territorio nacional (Foto:BRCZM)

Los componentes de la Compañía de Esquiadores Escaladores del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" nº 64 que han estado desplegados en Malí regresaron a España el 9 de mayo tras cinco meses desarrollando tareas de seguridad y protección del contingente multinacional que está encuadrado en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en el país africano.

Dentro de sus cometidos principales, relacionados con la protección de las instalaciones y del personal, y para los que cuentan con la colaboración de las Fuerzas Armadas de Malí -responsables de la seguridad externa de los campos de entrenamiento de Koulikoro-, han llevado a cabo, de forma habitual, reconocimientos con el avión no tripulado del modelo Raven, tareas de mantenimiento de vehículos y equipos o escoltas de convoyes, instructores y autoridades.

Entre estos últimos, se encuentra la escolta de un convoy a la localidad de Bapho, situada a 220 km al norte de Koulikoro, donde se iba a realizar la instrucción de paso de ríos al Ejército maliense por parte del alemán.

Además, la compañía tuvo la oportunidad de poner en práctica sus habilidades específicas como unidad de montaña equipando una zona del monte Keita para que se puedan desarrollar en la misma actividades de escalada.

Esta unidad ha dado el relevo a otra compuesta por personal de la Bandera "Roger de Lauria", II de Paracaidistas, que es la que aporta el grueso al nuevo contingente de la Fuerza de Protección, a la que se unen, completando la aportación española a la misión, los equipos de instructores de Operaciones Especiales y de Apoyos de Fuego.