Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Homenaje a los paracaidistas fallecidos en el Líbano en 2007

jueves 26 de junio de 2014

Zenbakia: 3467

El XXI contingente español en el Líbano (BRILIB) ha rendido homenaje el 24 de junio en El Khiam, mismo lugar donde ocurrieron los hechos, a los seis paracaidistas que fallecieron en acto de servicio como consecuencia del atentado sufrido mientras realizaban una patrulla en el año 2007.

Los Caballeros Legionarios Paracaidistas J. Castaño, J. Galea, J.C. Villora, J. Vargas, M. Portas y J. Posada pertenecían al Grupo Táctico Ligero Paracaidista 'Roger de Lauria', encuadrado en la BRILIB II.En el acto ha estado presente una delegación de las Fuerzas Armadas libanesas, encabezada por el jefe de la IX Brigada, general Ahmad Badran, como reconocimiento a la labor que los soldados españoles están realizando en el sur del Líbano, en cumplimiento de la Resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Dos días antes se celebró una misa por el descanso de los seis paracaidistas en la iglesia de San Jorge de Kleyaa, población cercana a la base 'Miguel de Cervantes', sede de las tropas españolas en el país de los cedros. La ceremonia fue concelebrada por tres sacerdotes, uno de ellos el del contingente español, y se ofició en árabe, arameo, francés y español.

Desde el 21 de mayo el general Andrés Chapa está al mando de la Brigada multinacional que controla el Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en El Líbano. La unidad reúne a más de 3.400 soldados de siete naciones: El Salvador, India, Indonesia, Malasia, Nepal y Serbia, además de España. Nuestros soldados allí destacados, pertenecientes en su mayoría a la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, permanecerán en la misión hasta mediados de noviembre. 

El acto de recuerdo se desarrolló en El Khiam

El acto de recuerdo se desarrolló en El Khiam (Foto:BRILIB XXI)