Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La población civil de Paterna vuelve a jurar Bandera diez años después

miércoles 29 de abril de 2015

Zenbakia: 4195

Diez años han pasado desde que la localidad valenciana de Paterna acogiese por última vez un acto de jura de Bandera para civiles. Una década como la que acaba de cumplir el Regimiento NBQ nº 1, cuya sede se encuentra en el mencionado municipio. Por este motivo, qué mejor manera de celebrarlo que organizando —por parte de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón— una jura de Bandera para personal civil, el 25 de abril, en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde”, sede del Regimiento.

El acto, presidido por el teniente general Rafael Comas, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, contó con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez; y otras autoridades civiles locales y provinciales.

En la ceremonia juraron Bandera 234 personas, la de mayor de edad Amalia Sánchez Gómez, de 90 años, y el más joven Guillermo J. Mairal, de 18 años.

Finalmente, el teniente general Rafael Comas entregó una distinción al Ayuntamiento de Paterna, en agradecimiento por la colaboración en la realización del acto y con motivo de la celebración del décimo aniversario de la creación del Regimiento NBQ nº1.

Beso a la Bandera de una de los jurandos

Beso a la Bandera de una de los jurandos (Foto:CGTAD)