Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

'Apoyo resolutivo': un paso más en la preparación para el ejercicio táctico de la OTAN

miércoles 24 de junio de 2015

Zenbakia: 4381

Versión en lengua inglesa

España sigue preparándose para la importante cita del ejercicio táctico de la OTAN “Trident Juncture”. Del 15 al 19 de junio, ha sido el Estado Mayor Funcional del Mando Conjunto de Coordinación de Apoyos de Nación Anfitriona (EMF HNSC, en sus siglas en inglés), en el acuartelamiento de Atocha (La Coruña), el que ha continuado su plan de instrucción y adiestramiento con el ejercicio “Apoyo Resolutivo”.

El propósito de este ejercicio ha sido continuar el adiestramiento, en sus instalaciones, del EMF HNSC, declarando su Capacidad Operativa Inicial (IOC). Para ello se ha continuado con el programa específico de instrucción y adiestramiento iniciado en marzo con el ejercicio “Apoyo inicial”, que implicó la activación del EMF HNSC en sus instalaciones permanentes. Esto es, la revisión y, en su caso, redacción de la documentación operativa necesaria para el despliegue, activación y funcionamiento del EMF HNSC (organización y funcionamiento interno, mando y control sobre las unidades subordinadas); la validación de la plantilla de EMF HNSC aprobada; y, finalmente, instruir y adiestrar al EMF HNSC.

En el ejercicio, liderado por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, participó personal de unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil.

El “Trident Juncture”, que se desarrollará entre octubre y noviembre en España, Portugal e Italia, es un ejercicio táctico que pondrá a prueba y perfeccionará la capacidad operativa de la Fuerza de Respuesta de la OTAN.

Participantes en el ejercicio

Participantes en el ejercicio (Foto:FLO)