Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Despedida del nuevo contingente en la operación 'Active Fence' en Turquía

miércoles 13 de enero de 2016

Zenbakia: 4807

La alcaldesa entrega el Guión de la Agrupación

La alcaldesa entrega el Guión de la Agrupación (Foto:COMIL de Valencia y Castellón)

El general De los Santos presidió el acto

El general De los Santos presidió el acto (Foto:COMIL de Valencia y Castellón)

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 81 ha despedido, el 12 de enero en la base “General Almirante” de Marines (Valencia), al primer contingente que genera para la misión de defensa del cielo turco de la OTAN tras haber recibido su personal la formación necesaria para la operación del sistema Patriot, del que esta unidad ha pasado a ser referente dentro del Ejército.

El acto estuvo presidido por el jefe del Mando de Artillería Antiaérea, general José Miguel de los Santos, acompañado por la alcaldesa de Marines, María Dolores Celda, quien hizo entrega al jefe del contingente, teniente coronel Juan Carlos Pérez, del Guión de la Agrupación, donado por el Ayuntamiento de la citada localidad.

Una vez que lleguen a Turquía, a mediados de mes, tomarán el relevo a los componentes del RAAA nº 74, que ha sido el encargado de aportar las dos primeras rotaciones a esta operación dado que, hasta el pasado verano, era la única unidad que tenía en dotación el sistema Patriot. Su amplio conocimiento y experiencia sobre el mismo ha sido de gran ayuda para la preparación del nuevo contingente, en la que han colaborado.

El lugar de trabajo para el nuevo contingente, formado por cerca de 130 militares, en los próximos seis meses será la base aérea de Incirlik, cercana a la ciudad turca de Adana, desde donde contribuirán a la protección de la población turca ante posibles ataques con misiles procedentes de terceros países.