Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un nuevo contingente, generado en Melilla, preparado para desplegar en Irak

lunes 10 de octubre de 2016

Zenbakia: 5535

Vehículos Lince de la Unidad de Protección

Vehículos Lince de la Unidad de Protección (Foto:BRILEG)

Práctica de combate en zonas urbanizadas

Práctica de combate en zonas urbanizadas (Foto:BRILEG)

Práctica de recuperación de vehículos

Práctica de recuperación de vehículos (Foto:BRILEG)

El contingente, generado sobre la base del Grupo de Regulares “Melilla” nº 52, que desplegará a lo largo de noviembre en Irak, ha ultimado su preparación con un ejercicio de integración y evaluación desarrollado en el campo de maniobras y tiro “Álvarez de Sotomayor”, del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Este será el quinto relevo de la misión “Apoyo a Iraq” (A/I), que se enmarca en la operación “Inherent Resolve” de la Coalición internacional liderada por Estados Unidos en la lucha contra el DAESH en Oriente Medio. El grueso del contingente español se completa con militares procedentes del Regimiento de Infantería nº 47, con sede en Palma de Mallorca, y de otras unidades del Ejército de Tierra. Una vez desplegados en la base “Gran Capitán” de Besmayah, los españoles trabajarán, codo con codo, con militares británicos y portugueses en el adiestramiento del ejército iraquí.

El entrenamiento del nuevo contingente se ha reforzado con ejercicios tiro —con uso de armamento individual y colectivo—, perfeccionamiento de los procedimientos con los que se instruirá a los militares iraquíes, prácticas de recuperación de vehículos, y con prácticas con vehículos aéreos no tripulados (UAV), que serán utilizados a partir de ahora por la Unidad de Protección, entre otras actividades.

Antes de esta fase de integración, los oficiales de las unidades aliadas que trabajarán con el contingente español han mantenido una jornada de intercambio de información con sus principales homónimos nacionales. Igualmente, el personal sanitario que tomará parte de la misión (médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios) ha comenzado su periodo de instrucción específica.