Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El jefe de la Fuerza Logística Operativa copreside una jornada entre jueces de la Jurisdicción ordinaria y la militar

martes 14 de febrero de 2017

Zenbakia: 5794

El jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), general Francisco J. Sánchez Fernández, ha presidido, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), Miguel A. Cadenas Sobreira, una jornada entre jueces de la Jurisdicción Ordinaria y Militar en la sede del TSJG en La Coruña, el 13 de febrero.

Los participantes asistieron a cuatro conferencias. La primera de las ellas fue pronunciada por Carmen Prieto, directora del Archivo del Reino de Galicia, bajo el título “Iconografía como apoyo a la documentación textual. Planos y dibujos en los expedientes judiciales conservados en el Archivo del Reino de Galicia. Estado actual”. A continuación, el capitán auditor Jorge Arangüena Sande, fiscal de la Fiscalía Jurídico Militar del Tribunal Militar Territorial IV expuso “Asuntos tratados en la reunión de Fiscales Militares en la Fiscalía General del Estado”, mientras que el ponente Pedro López Gómez habló sobre “Real Audiencia y Capitanía General de Galicia: encuentros y desencuentros”. Finalmente, la charla del teniente coronel auditor Ricardo Turienzo, asesor jurídico de la Zona de la Guardia Civil de Galicia, versó sobre “Actuaciones disciplinarias a resultas de procedimientos penales”.

A la jornada asistieron, por la Jurisdicción Ordinaria, además del presidente del TSJG, el fiscal superior de Galicia, el presidente de la Audiencia Provincial de La Coruña y una amplia representación de magistrados del TSJG. De la Jurisdicción Militar, por su parte, asistieron entre otros el presidente y fiscal del Tribunal Militar Territorial IV, el juez togado militar de la Jefatura Togada Territorial nº 41 y los asesores jurídicos de la Zona de la Guardia Civil de Galicia y de la Fuerza Logística Operativa, acompañados por el Jefe del Estado Mayor de la FLO, general Manuel Busquier Sáez.

Asistentes a la jornada de los jueces

Asistentes a la jornada de los jueces (Foto:FLO)