Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nuevas cabezas tractoras para transporte de carros de combate

martes 14 de febrero de 2017

Zenbakia: 5795

Tres nuevas cabezas tractoras, asociadas a sus correspondientes semirremolques “Góndolas” de muy altas prestaciones, para el transporte de carros de combate entrarán en servicio a lo largo del primer trimestre de 2017.

La Sección Técnica de Plataformas Terrestres (PLATER), de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, con esta adquisición, ha buscado incrementar la capacidad de transporte de carros de combate y material pesado del Ejército de Tierra.

La adquisición de los vehículos IVECO ASTRA representa un salto cualitativo en prestaciones. Su tren cinemático de gran potencia, la caja de cambios automática Allison y el sistema de bloqueo diferencial longitudinal y transversal suponen una gran ayuda a la conducción y maniobrabilidad del tracto-camión. Unido esto a su capacidad de arrastre de hasta 115 toneladas, sitúa al vehículo a la vanguardia de su categoría, no sólo en el ámbito militar, sino también en el civil.

La Góndola TRABOSA GL-0936 es un semirremolque de seis ejes para transporte de carros de combate y maquinaria pesada de Ingenieros (motoniveladoras, DOZER, palas cargadoras, etc.). Cuenta con 13 metros libres en la zona de carga y con un sistema direccional de ejes (uno rígido y cinco direccionales), con oscilación transversal, que proporciona la necesaria flexibilidad de movimiento bajo condiciones severas con hasta 80 toneladas de carga.

Paralelamente, se han adquirido seis semirremolques de tres ejes compatibles tanto con las cabezas tractoras IVECO ASTRA como con las Mercedes ACTROS existentes en la Agrupación de Transporte nº 1, con lo que se aumentará la capacidad de transporte de esta unidad.

La entrada en servicio de estos vehículos se realizará tras la formación de operadores y especialistas en mantenimiento y la aportación de la correspondiente documentación técnica.

Los vehículos pronto entrarán en funcionamiento

Los vehículos pronto entrarán en funcionamiento (Foto:PLATER-SUBSAR)