Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Primer ejercicio de fuego real de los alumnos de 5º y 4º curso de la Academia de Artillería

miércoles 22 de febrero de 2017

Zenbakia: 5814

Los alféreces alumnos de 5º y 4º curso de la Enseñanza Militar para Acceso a la Escala de Oficiales (EMIEO) han participado en el primer ejercicio con fuego real organizado por el Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la Academia de Artillería (ACART) para el curso académico 2016/2017, en el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor” (Almería) y Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), del 13 al 17 de febrero.

Dado el elevado número de alféreces cadetes —un total de 52— y con objeto de optimizar la enseñanza, el citado Departamento optó por organizar un ejercicio simultáneo con dos unidades (los Grupos de Artillería de Campaña II de la Legión y I/20), de forma que todos los caballeros alféreces cadetes de 5º EMIEO pudieran ocupar puestos tácticos correspondientes a tenientes. Y porque, además, por primera vez, los alféreces cadetes de Artillería de 4º de EMIEO también han participado en el ejercicio, en puestos de jefe de pieza/sirvientes de pieza.

La finalidad perseguida con este primer ejercicio de fuego real es la de adiestrarse en una unidad con material heterogéneo (ATP M-109 / Light Gun; SIAC / Light Gun). También se practicaron procedimientos técnicos de tiro y topografía, así como prácticas de planeamiento de Artillería de Campaña.

Es fundamental resaltar la importancia que para estos ejercicios de instrucción y adiestramiento tiene la participación de las diferentes unidades del Arma, ya que permiten a los alféreces alumnos integrarse y conocer su día a día, así como la importancia de todas las misiones previas y posteriores al tiro que llevan a cabo.

Los alumnos en uno de los disparos

Los alumnos en uno de los disparos (Foto:ACART)