Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Capitanía General de Valencia se adhiere al programa de 'Palaus Transparents'

viernes 24 de marzo de 2017

Zenbakia: 5889

El antiguo Convento de Santo Domingo, más conocido como Capitanía General de Valencia, se ha adherido al programa “Palaus Transparents”, que impulsa la Dirección General de Transparencia y Participación en colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de mantener la apertura de puertas al público general de las instituciones para favorecer una mayor cercanía de éstas a la ciudadanía.

La firma de la carta de adhesión a dicho programa tuvo lugar el 21 de marzo y fue celebrada entre el consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Francisco J. Varela, en la sede de la propia Consejería. Tras la firma, el conseller y el teniente general se desplazaron al antiguo Convento de Santo Domingo para realizar una visita guiada al edificio.

El teniente general Varela mostró su satisfacción, ya que con la adhesión a este programa “se pretende facilitar el acceso al patrimonio histórico y acercar más, si cabe, a la ciudadanía esta antigua Capitanía General de Valencia y actual sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad”.

El Programa de “Palaus Transparents” es una colaboración entre diputaciones, ayuntamientos, órganos de autogobierno e instituciones estatales, con sede en la Comunidad Valenciana, cuyo propósito es llevar a cabo, de manera conjunta, esta iniciativa.

El TG. Varela firma el acuerdo

El TG. Varela firma el acuerdo (Foto:CGTAD)