Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de 200 jurandos besan la Bandera en Paredes de Nava

jueves 18 de mayo de 2017

Zenbakia: 6016

Un total de 218 civiles han jurado Bandera en el acto celebrado en la plaza de España de Paredes de Nava (Palencia), el 14 de mayo, y que ha presidido el general Manuel Gorjón, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia.

El general estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Luis A. Calderón, la presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén; el subdelegado del Gobierno, Luis M. Cárcel; el subdelegado de Defensa, coronel Hidalgo; y por alcaldes y autoridades civiles y militares de la provincia.

El jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61, coronel De Cobos tomó juramento o promesa de fidelidad a la Enseña Nacional y al Ordenamiento Constitucional a los jurandos civiles. Una escuadra de Gastadores de la AALOG, la Música de la Dirección de Acuartelamiento —Madrid—, la Banda de Guerra y dos Secciones de Honores de la AALOG escoltaron a las Banderas del Regimiento de Ingenieros nº 1 —ubicado en Castrillo de Val, en Burgos— y de la AALOG nº 61 —con sede en Santovenia de Pisuerga, en Valladolid—.

A continuación de este acto, se rindió un sencillo homenaje a los que dieron su vida por España y, para finalizar, las unidades militares desfilaron ante las autoridades.

Uno de los jurandos besa la Bandera

Uno de los jurandos besa la Bandera (Foto:SUIGENOR)