Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los militares españoles se exhiben en Rumanía ante autoridades y medios de comunicación

lunes 19 de junio de 2017

Zenbakia: 6100

Los componentes de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, en sus siglas en inglés) 2017 realizaron una demostración de capacidades, consistente en un tema táctico en el que se utilizó munición real e intervinieron de personal y medios terrestres y aéreos de varios países de la Alianza, entre ellos España, ante las autoridades civiles y militares que acudieron al campo de maniobras de Cincu (Rumanía), el 14 de junio.

Dicha exhibición, que supuso el cierre del ejercicio “Noble Jump” II, vino precedida por una exposición de materiales británicos, noruegos, rumanos y polacos, además de españoles. En concreto, estos últimos son los que aporta el Grupo Táctico “Colón”, formado sobre la base de la VIII Bandera “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión.

El embajador y los militares españoles en Rumanía (Foto:BRI II)

El embajador y los militares españoles en Rumanía (Foto:BRI II)

Entre las autoridades asistentes, se encontraba el embajador de España en Rumania, Ramiro Fernández Bachiller, el jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN, teniente general Gan Pampols, y el jefe de la Brigada de la Legión, general Martín Cabrero.

El ejercicio “Noble Jump” tenía como objetivo demostrar la capacidad de la Brigada VJTF, liderada por Reino Unido, de desplegar un núcleo de reacción rápida en un país miembro de la OTAN (en este caso, en Rumanía) en un corto periodo de tiempo.