Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un centenar de paracaidistas españoles se instruyen en Portugal en el ejercicio 'Orión'

jueves 22 de junio de 2017

Zenbakia: 6109

Salto paracaidista en el ejercicio "Orión 17"

Salto paracaidista en el ejercicio "Orión 17" (Foto:BRI VI)

Formación durante el ejercicio portugués

Formación durante el ejercicio portugués (Foto:BRI VI)

Un centenar de paracaidistas españoles ha participado, del 7 al 17 de junio, en el ejercicio “Orión 17” en Portugal, junto con unidades paracaidistas portuguesas y americanas.

Los militares españoles, procedentes en su mayor parte de la 8ª Compañía de Paracaidistas, viajaron el 7 de junio hasta la base “Sao Jacinto” (Portugal) para encuadrarse dentro del 2º Batallón Paracaidista portugués para el ejercicio. La primera fase de éste consistió en un cross training con la 23ª Compañía de Paracaidistas portuguesa. También realizaron instrucción e intercambio de técnicas, tácticas y procedimientos de combate en zonas urbanizadas, instrucción físico-militar, instrucción paracaidista en la Escuela de Paracaidismo en Tancos y, finalmente, un lanzamiento de instrucción con el paracaídas de dotación de las Fuerzas Paracaidistas portuguesas (RS2000) en la zona de salto en Arripiado (Tancos).

Posteriormente, el 12 de junio, se realizó el lanzamiento del Escalón Avanzado que incluyó una patrulla de la Compañía de Reconocimiento Avanzado para asegurar la zona de salto de Apariça, cerca de la localidad de Beja. Así, el día 14 se inició la Operación “Rovuma”, consistente en la concentración de dos Batallones paracaidistas portugueses: uno, con una compañía de paracaidistas de la 173ª Brigada del US Army agregada; y, otro, el anteriormente citado 2º Batallón, junto con el Subgrupo Táctico español.

Al día siguiente, se produjo el lanzamiento masivo de todo el Escalón de Asalto en la citada zona de Apariça. Una vez reagrupado el Batallón y establecida la seguridad en la zona de reunión, se estableció contacto con los elementos del Escalón Avanzado que, previamente, habían observado los objetivos. Con las primeras luces del nuevo día, el Batallón al completo atacó dos objetivos para, posteriormente, consolidar y controlar la zona.