Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los futuros suboficiales mayores y futuros sargentos despiden junio en la AGBS

viernes 23 de junio de 2017

Zenbakia: 6113

Los subtenientes en las jornadas de actualización

Los subtenientes en las jornadas de actualización (Foto:AGBS)

Reunión preparatoria del ejercicio "Minerva"

Reunión preparatoria del ejercicio "Minerva" (Foto:AGBS)

Los futuros suboficiales mayores y sargentos encaran la recta final del mes de junio con actividades lectivas en la Academia Básica de Suboficiales del Ejército (AGBS). Los primeros se encuentran realizando, desde el 19 y hasta el 30 de junio, unas jornadas de actualización para su próximo ascenso a este empleo, mientras que los sargentos alumnos ultiman la preparación del ejercicio de final de curso, el “Minerva”, que ejecutarán del 26 al 30 de junio.

En total, son 33 los subtenientes que, durante dos semanas, están asistiendo a conferencias y prácticas relacionadas con el ámbito de la investigación en el campo de la historia del suboficial, comunicación social, conciliación familiar, asociaciones profesionales y juntas de evaluación, enseñanza de formación o sobre el plan de acción personal y tratamiento de heridos y fallecidos. Las charlas son impartidas por personal experto en las diferentes materias que proviene de la Escuela de Guerra, el Mando de Apoyo al Personal o el Departamento de Comunicación del Ejército, además de la propia AGBS.

Por su parte, los alumnos de la XLII promoción se encuentran a pocos días de comenzar el ejercicio de egreso “Minerva”, que sirve de evaluación del liderazgo de los futuros sargentos, puesta en común de los conocimientos adquiridos a lo largo de los tres años de formación y cohesión de la promoción tras su paso por las diversas academias especiales.

Las actividades, que se desarrollarán en las comarcas del Pallars Jussá y Tremp, incluirán diversas estaciones prácticas, como ejemplo las de detección y actuación frente a artefactos explosivos improvisados, evacuación de vehículos, el señalamiento de blancos para medios terrestres y aéreos o el combate de encuentro.

Con la finalidad de coordinar e informar de los movimientos de personal y medios, representantes de la AGBS mantuvieron, el 20 de junio, una reunión con las autoridades e instituciones locales con las que la Academia mantiene y fomenta las buenas relaciones.