Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Artillería en Canarias se suma a la defensa del espacio aéreo nacional en el 'Dacex'

lunes 3 de julio de 2017

Zenbakia: 6134

El ejercicio se desarrolló en Lanzarote

El ejercicio se desarrolló en Lanzarote (Foto:RAAA nº 94)

Participantes en el ejercicio "Dacex"

Participantes en el ejercicio "Dacex" (Foto:RAAA nº 94)

La instrucción y adiestramiento en la defensa antiaérea y los cambios nocturnos de asentamiento centraron las actividades realizadas por la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) —constituida sobre la base del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94— durante su despliegue del 27 al 30 de junio, en la isla de Lanzarote, en el contexto del ejercicio “Dacex”.

Dicha UDAA se diseñó para proporcionar apoyo mutuo y masa de fuego, y se centró en la defensa antiaérea a muy baja, baja y media altura de los puntos y zonas designadas de la isla de Lanzarote (el Núcleo de Mando y Control situado en el aeródromo militar de la isla, el Núcleo de Fuego situado en el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22 y el Núcleo Logístico situado en la Unidad de Apoyo a la Proyección).

En la misma se integraron los medios orgánicos del Grupo de Artillería Antiaérea I/94, la Batería Mistral del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, y elementos de los Medios CIS (Sistemas de Telecomunicaciones e Información) de la Compañía de Transmisiones 16 del Batallón del Cuartel General de la Brigada de Infantería “Canarias” XVI.

Durante todo el ejercicio se prestó especial atención a las medidas de enmascaramiento y ocultación y a las medidas de protección de la fuerza, tanto en el contexto táctico del ejercicio como en las actividades y movimientos reales. Se evitó al máximo que los movimientos y ejercicios afectasen a la población y se extremaron las medidas de protección al medio ambiente.

El “Dacex” es un ejercicio organizado y dirigido por el Mando Aéreo de Combate, que tiene como finalidad el adiestramiento avanzado de las UDAA y que contribuye a revisar y actualizar los procedimientos de trabajo y los vínculos de trabajo con el Ejército del Aire.