Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El 'Inmemorial' desfila en Bélgica

lunes 24 de julio de 2017

Zenbakia: 6163

Personal del Batallón “Guardia Vieja de Castilla”, perteneciente al Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, participó el 21 de julio en el desfile militar organizado para conmemorar el día de la Fiesta Nacional de Bélgica, por las calles de Bruselas.

Una sección de fusiles y la Enseña Nacional con su escolta se integraron dentro de la Fuerza en la que un 10% de los participantes fueron procedentes de otros países con los que el Ejército belga mantiene buenas relaciones.

En el caso de España, estas se han estrechado especialmente a raíz de su colaboración en la misión de la Unión Europea en Malí, en la que ambos países integran la Fuerza de Protección y se alternan en el liderazgo de la misma.

De hecho, en el desfile los españoles compartieron su puesto en formación con personal del Batallón de “Cazadores de las Ardenas”, dentro del destacamento Malí, con los que ensayaron en los días previos para aprender algunas de las particularidades de la instrucción de orden cerrado de los belgas.

Previamente al día del acto, los militares españoles tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo el material, composición y la historia del Ejército de Bélgica, así como de visitar las instalaciones de l´Ecole Royal Militaire, el Campamento “Rey Alberto” —base en la que se encuentra el Batallón de “Cazadores de las Ardenas”—, el museo del Ejército, o las ciudades de Bastón o Bruselas.

En los ensayos quedó patente la multinacionalidad

En los ensayos quedó patente la multinacionalidad (Foto:RI nº 1)