Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los veteranos boinas verdes de toda España se reúnen por primera vez en la sede del Mando de Operaciones Especiales

martes 26 de septiembre de 2017

Zenbakia: 6232

Desfile de los veteranos boinas verdes

Desfile de los veteranos boinas verdes (Foto:MOE)

Antiguos y actuales boinas verdes juntos

Antiguos y actuales boinas verdes juntos (Foto:MOE)

Los veteranos de todas las asociaciones de boinas verdes de España se han reunido por primera vez en el acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Rabasa (Alicante), el 23 de septiembre.

Esta reunión fue concebida con el fin de potenciar la Federación de Asociaciones de Boinas Verdes de España y tener un punto de encuentro con el personal asociado a las diferentes asociaciones de boinas verdes legalmente constituidas. En ella se congregaron 200 veteranos de Alicante, Granada, Madrid, Murcia, Valencia, Asturias, Las Palmas de Gran Canaria, Baleares, Aragón y Cataluña.

Durante la jornada tuvo lugar una parada militar, oficio religioso y visita a las instalaciones (Sala de Recuerdos del MOE, instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales III, Exposición de Material y Torre de Adiestramiento de Operaciones Especiales (TAOE).

Posteriormente se celebró una reunión entre el jefe del MOE, general Demetrio Muñoz, y el presidente nacional de la Federación, coronel en la reserva José I. Acevedo, junto con los representantes de las asociaciones locales oficiales invitadas. Los asistentes también presenciaron una demostración dinámica en la TAOE y compartieron una comida de confraternización.

En los distintos discursos se hizo hincapié en la necesidad de que todas las asociaciones de veteranos se federen, así como de que los mandos y tropa profesionales, a su paso a la situación de reserva, se asocien.