Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La música militar inunda Ávila

lunes 2 de octubre de 2017

Zenbakia: 6249

La Música del RI nº 1 en Ávila

La Música del RI nº 1 en Ávila (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

La Música de la DIACU pasa ante las autoridades

La Música de la DIACU pasa ante las autoridades (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

Las Unidades de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, de la Dirección de Acuartelamiento, de la Guardia Real, del Mando Aéreo General y de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid llenaron de acordes las calles y plazas de la ciudad de Ávila, el 30 de septiembre, con motivo del II encuentro de unidades de Música Militar.

Cada una de ellas comenzó su recorrido en un punto de la ciudad hasta que todas se dieron cita en la plaza de Santa Teresa, donde participaron en una retreta militar que comenzó con un arriado de la Bandera Nacional y el toque de oración, interpretados por todas las unidades participantes. Finalizada la retreta, se trasladaron hasta la Sala Sinfónica del Lienzo Norte para ofrecer un concierto.

Los actos fueron presididos por el inspector jefe del Cuerpo de Intendencia, general Budiño, al que acompañó una nutrida representación de autoridades civiles y militares y cientos de ciudadanos que quisieron sumarse a esta jornada que sirve para preparar la celebración de Santa Teresa -el 15 de octubre-, patrona del Cuerpo de Intendencia.