Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Asociación AMESETE celebra su décimo aniversario en la Academia General de Suboficiales

lunes 16 de octubre de 2017

Zenbakia: 6278

Cartel promocional del acto por el X aniversario

Cartel promocional del acto por el X aniversario (Foto:AMESETE)

La Asociación "Amigos del Museo Específico del Suboficial del Ejército de Tierra español" (AMESETE) celebra hoy el X Aniversario de su creación con un acto en la Academia General Básica de Suboficiales –sede de la Asociación–. La presidencia del citado acto corresponde al director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general José C. de la Fuente Chacón.

El Museo, actualmente denominado Sala-Museo de la AGBS, depende orgánicamente de la Academia y funcionalmente del Instituto de Historia y Cultura Militar; y ambas instituciones son las que deben velar por su existencia, cada una en la parte que le corresponda, mientras que la Asociación AMESETE lo único que pretende es ayudar, sin inmiscuirse en su vida y funcionamiento, desde fuera, con la potenciación de sus fondos y proyección exterior.

El 16 de octubre de 2007 se constituyó AMESETE con un carácter social, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica de obrar, sin poder ser utilizada para fines políticos o de enfrentamiento ideológico.