Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los jefes de Fuerzas Terrestres de la OTAN, en Valencia

viernes 20 de octubre de 2017

Zenbakia: 6288

Autoridades militares en la última jornada

Autoridades militares en la última jornada (Foto:CGTAD)

La Capitanía General de Valencia acogió el evento

La Capitanía General de Valencia acogió el evento (Foto:CGTAD)

Los jefes de Fuerzas Terrestres de la Alianza Atlántica la OTAN se han reunido, los días 17 y 18 de octubre, en la Capitanía General de Valencia, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. A la última jornada del encuentro han acudido el JEME, general de ejército Francisco J. Varela Salas, como máximo representante del Ejército español, y el Mando Supremo de la Alianza Atlántica en Europa (SACEUR, en sus siglas en inglés), general Curtis M. Scaparrotti.

La 11ª edición de la conferencia, organizada por el Mando Terrestre de la OTAN —con sede en Izmir (Turquía)—, se realizó en esta ocasión con el apoyo del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN con sede en Bétera (Valencia), ya que se celebra, de forma rotatoria, entre las sedes de los Cuarteles Generales de la OTAN ubicados en Europa. Esta edición reunió a jefes y altos representantes de los diez cuarteles generales terrestres de la Estructura de Fuerzas de la OTAN desplegados en Europa, así como de otros organismos de la Alianza. El encuentro estuvo presidido por el teniente general del Ejército norteamericano Darryl A. Williams, jefe del Mando Terrestre de la OTAN.

El objetivo de estas conferencias es encontrar una visión compartida sobre cómo deben adaptarse las Fuerzas Terrestres de la OTAN a los nuevos conceptos estratégicos de disuasión y defensa.