Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Presentación del segundo tomo del libro 'Ejércitos y Campañas. Testimonios postales de la Historia de España' en A Coruña

jueves 2 de noviembre de 2017

Zenbakia: 6317

Asistentes a la presentación de la obra

Asistentes a la presentación de la obra (Foto:FLO)

El investigador y el general en el acto

El investigador y el general en el acto (Foto:FLO)

El Palacio de Capitanía General en A Coruña —sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO)— ha sido el escenario de la presentación del libro “Ejércitos y Campañas. Testimonios postales de la Historia de España” (Tomo II), obra póstuma de Armando Fernández-Xesta Vázquez, el 30 de octubre.

El acto de presentación corrió a cargo del investigador de la historia postal, Andrés García Pascual, y estuvo presidido por el jefe de la FLO, general Francisco J. Sánchez Fernández. García Pascual habló del autor y repasó su obra y su investigación con un recorrido exhaustivo por su contenido, que abarca el periodo histórico comprendido entre el reinado de Isabel II y la Segunda República. Anteriormente, el 11 de mayo de 2016, se presentó el primer tomo de esta magnífica obra en el Museo Histórico Militar de la ciudad gallega.

Fernández-Xesta Vázquez fue un entusiasta estudioso de la historia militar española, coleccionista, filatélico, periodista y empresario, que colaboró activamente con el Museo Histórico Militar de La Coruña. Las exposiciones "Militaria”, publicadas a lo largo de los años y que hoy en día son referencia para todo aquél que quiera acercarse a conocer al historia de España a través de la filatelia y los documentos postales, son fruto de dicha colaboración. También sus trabajos sobre el correo militar han merecido el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Todo ello le hizo merecedor de la concesión de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco por el Ejército de Tierra.