Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Equipo del Ejército de Tierra, segundo en el XVI Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval

viernes 1 de diciembre de 2017

Zenbakia: 6381

Integrantes del equipo del Ejército de Tierra

Integrantes del equipo del Ejército de Tierra (Foto:MADOC)

El Equipo del Ejército de Tierra se ha clasificado en segunda posición en el XVI Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval, celebrado en las instalaciones deportivas de la Armada en San Fernando (Cádiz), del 13 al 17 de noviembre.

Organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada, en dicho campeonato participaron varios equipos de la Armada, Ejército de Tierra y Guardia Civil.

El Pentatlón Naval es un deporte en el cual se integran cinco pruebas con disciplinas totalmente diferentes en cada una y orientadas a actividades diarias de la Armada, tales como pista de obstáculos, natación de salvamento, habilidad marinera (remo), natación utilitaria (125 metros de natación con aletas sorteando diferentes obstáculos) y cross anfibio (en el cual y con base en la carrera, se integran tiro, boga y lanzamiento de granadas).

El Equipo de Ejército de Tierra obtuvo unos resultados más que satisfactorios, al quedar a escasos puntos de uno de los que equipos de la Armada, que se colocó primero en la clasificación.

El equipo del Ejército de Tierra estuvo formado dos brigadas, cinco sargentos y un soldado de distintas unidades del Ejército.