Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa visita a los militares de misión en Letonia

miércoles 20 de diciembre de 2017

Zenbakia: 6410

La ministra con uno de los militares españoles

La ministra con uno de los militares españoles (Foto:M.Romero/MDE)

Lanzamiento de misil contracarro Spike

Lanzamiento de misil contracarro Spike (Foto:M.Romero/MDE)

En Letonia, compartió mesa con los militares

En Letonia, compartió mesa con los militares (Foto:M.Romero/MDE)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visitó, el 19 de diciembre, al contingente español que se encuentra desplegado en Letonia, dentro de la operación de la OTAN “Presencia Avanzada Reforzada” (eFP, en sus siglas en inglés), y que en enero dará el relevo a la segunda rotación de esta operación, tras cerca de ocho meses de misión.

Cospedal ha querido transmitirles su apoyo en la importante aportación y demostración de capacidades que el Ejército de Tierra realiza dentro de la eFP, reconocida reconocidas “diariamente” al Gobierno español. En su alocución, la ministra indicó que desde Letonia también se defiende la seguridad de las familias españolas.

Asimismo, pudo comprobar de primera mano el alto grado de preparación, el excelente material y las tareas que realizan los militares españoles durante un ejercicio con el misil contracarro Spike.

La aportación española supone el primer despliegue en la historia de medios mecanizados y acorazados de cadenas en un escenario internacional, y el grueso lo ha aportado la Brigada “Extremadura” XI.

La ministra también quiso destacar el compromiso de España con la OTAN para proteger los valores aliados y garantizar la seguridad de sus ciudadanos. “La solidaridad del pueblo español, de España y de las Fuerzas Armadas con nuestros aliados del Báltico se manifiesta de manera gráfica aquí”, subrayó.