Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército colabora en una nueva edición de las escuelas taller para desempleados

viernes 29 de diciembre de 2017

Zenbakia: 6417

Futuros albañiles, jardineros o pintores completarán su formación práctica en alguna de las 27 bases o acuartelamientos del Ejército de Tierra que colaboran en el programa de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que acaba de arrancar una nueva edición correspondiente a la última convocatoria de 2017.

Además de profesiones clásicas como albañilería, jardinería o pintura, se contemplan otras como podador de palmeras, encuadernador, restaurador, archivista o técnicas de topografía, en función de las condiciones del mercado laboral de cada localidad o provincia en la que se imparten.

Los alumnos —desempleados de larga duración, jóvenes sin cualificación y otros colectivos considerados desfavorecidos— logran una formación homologada por el Ministerio de Educación, que les puede ayudar a mejorar sus opciones de conseguir posteriormente un empleo.

Por su parte, las entidades colaboradoras, como el Ejército, que lleva más de 20 años participando en estos proyectos, obtienen el beneficio de ver mejorado el mantenimiento y conservación de sus instalaciones e infraestructura.

Una de las profesiones es la de jardinero

Una de las profesiones es la de jardinero (Foto:MAPER)