Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La rápida actuación de un cabo del Regimiento 'Zaragoza' nº 5 logra reducir a un ladrón

jueves 11 de enero de 2018

Zenbakia: 6431

Fotografía oficial del cabo Luque

Fotografía oficial del cabo Luque (Foto:BRI VI)

El cabo Luque, perteneciente a la Bandera “Ortiz de Zárate” III, del Regimiento “Zaragoza” nº 5, demostró una actitud heroica al perseguir y reducir, el 22 de diciembre, a un ladrón que había sustraído un bolso a una mujer en la vía pública de Alcantarilla (Murcia).

Los hechos ocurrieron en la plaza Escultor José Planes, cuando el cabo paseaba junto a su familia y en compañía de su hermano, perteneciente también a la III Bandera. Alertado por la persecución que había iniciado un hombre detrás del presunto infractor, el cabo persiguió y redujo al ladrón y, de esta forma, evitó el robo con la ayuda de su hermano.

Durante el suceso, un ciudadano alertó a la Policía Nacional y una patrulla llegó al lugar pocos minutos más tarde para hacerse cargo del delincuente. El bolso fue recuperado por su propietaria, quien agradeció al cabo su actuación heroica.

También el Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla ha mostrado su consideración al cabo Luque y le han remitido un comunicado agradeciendo su “inestimable colaboración con los funcionarios de esta Comisaría de Policía de Alcantarilla en la detención de un individuo, autor de un robo con violencia e intimidación a una ciudadana de la localidad”, indica el texto.

El cabo asegura que siente una gran satisfacción personal con la actuación al haber ayudado a otra persona. “Es algo que no se piensa, simplemente se hace”, manifestó.