Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El 'América' nº 66 colabora en la formación de líderes

viernes 9 de febrero de 2018

Zenbakia: 6469

El coronel Santamaría en su exposición

El coronel Santamaría en su exposición (Foto:BRI XII)

Presentación del teniente coronel Carreño

Presentación del teniente coronel Carreño (Foto:BRI XII)

El Regimiento “América” nº 66 colabora un año más, y ya van cuatro, con el desarrollo del Curso de liderazgo, gestión de equipos y toma de decisiones en situaciones de riesgo para alumnos del programa “Economics, Leadership & Governance” de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.

En la primera jornada teórica, el 3 de febrero, los alumnos asistieron a las conferencias del teniente coronel Carreño, de la Escuela de Guerra, que también colabora en el curso, sobre “Liderazgo Militar en el siglo XXI”; por su parte, el coronel Santamaría, jefe del Regimiento, compartió su visión sobre el “Liderazgo en actividades cívico-militares”, centrado en la Campaña Antártica. La siguiente jornada teórica está programada para el 17 de febrero, y las ponencias correrán a cargo de personal del Regimiento.

En esta cuarta edición, el curso cuenta con un mayor número de participantes, lo que ha supuesto un mayor esfuerzo organizativo, sobre todo de cara a la jornada práctica, prevista para el primer fin de semana de marzo. Concebida como una jornada de instrucción continuada para el personal de la unidad, los alumnos tendrán que resolver diversas incidencias y tomar decisiones críticas para poner en práctica todo lo aprendido.