Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada Aragón financia e inaugura un proyecto solidario en el Líbano

jueves 15 de febrero de 2018

Zenbakia: 6477

El dinero procede de la XI Carrera del Ebro

El dinero procede de la XI Carrera del Ebro (Foto:BRI I)

La inauguración fue el 9 de febrero

La inauguración fue el 9 de febrero (Foto:BRI I)

Militares de la Brigada Aragón, junto a la dirección del Centro Hasbaya de Atención y Desarrollo de Suq al Khan, en el Líbano, han inaugurado, el 9 de febrero, un aula en dicho centro, en la que niños con parálisis cerebral y diferentes trastornos mentales podrán recibir tratamientos específicos. Este proyecto solidario ha sido llevado a cabo gracias a la donación del dinero recaudado por la Brigada en la XI edición de la Carrera del Ebro, que organiza anualmente dicha unidad militar en Zaragoza.

La sala ha sido provista con un circuito de estimulación cognitiva y de psicomotricidad, de manera que los niños puedan ejercitar de forma integral todas las áreas implicadas en su desarrollo. El centro Hasbaya trabaja fundamentalmente en la acogida de niños y adolescentes huérfanos, así como en la atención de niños con discapacidades físicas y psíquicas y con dificultades de aprendizaje para lograr su integración en el sistema educativo o en la vida laboral a través de empresas concertadas.

La recaudación de la pasada edición de la Carrera del Ebro ascendió a 12.000 €, que han sido asignados íntegramente al citado proyecto en el Líbano. La duodécima edición, organizada por la Brigada Aragón y UNESCO Aragón Deporte, se celebrará el próximo 25 de febrero y, como en años anteriores, el dinero que se reúna se destinará de nuevo a la financiación de otros proyectos solidarios.