Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los equipos de la BRI VI se imponen en el 38º Campeonato de Tiro del Ejército

viernes 23 de febrero de 2018

Zenbakia: 6484

Entrenamiento con arma larga

Entrenamiento con arma larga (Foto:BRI VI)

Equipo vencedor en arma corta

Equipo vencedor en arma corta (Foto:BRI VI)

Equipo vencedor en arma larga

Equipo vencedor en arma larga (Foto:BRI VI)

La Brigada “Almogávares” VI, de Paracaidistas ha cosechado sendos triunfos en las dos modalidades por equipos, arma corta y arma larga, del 38º Campeonato Nacional de Tiro del Ejército de Tierra.

El equipo de Arma Corta Reglamentaria, integrado por el comandante Vara, el sargento 1º Paris y el caballero legionario paracaidista (CLP) Darias, se ha proclamado campeón en su modalidad; se ha celebrado los días 19 y 20 de febrero, en la galería de tiro de la Federación Madrileña de Tiro (Cantoblanco), y es una prueba puntuable para el trofeo GEJEME. Para la competición la mayoría de los competidores utilizaron la pistola HK, aunque alguna Llama todavía estaba presente. El nivel observado en cada una de las modalidades (precisión, tiro rápido y velocidad) presagiaba una dura competencia, como así se demostró finalmente, quedando la BRI VI como primera clasificada por un solo punto. Cabe destacar la gran competición que realizó el CLP Darias, quien siendo su primera competición de alto nivel, obtuvo un meritorio segundo puesto en la clasificación individual.

Paralelamente a este se llevó a cabo, en el campo de maniobras y tiro “Los Alijares” (Toledo), el 38º Campeonato Nacional de Tiro del ET de Arma Larga. La utilización de los nuevos blancos electrónicos, la distancia de 300 m, así como el cambio del CETME L al fusil HK eran un reto, además de un aliciente, para disfrutar de la competición. El equipo de la BRI VI estaba integrado por el sargento 1º Sampedro, el cabo Simancas y el cabo Ros. A pesar de varias incidencias, incluida la rotura de la óptica de un fusil, la clasificación estuvo muy ajustada, no decidiéndose la competición hasta las últimas tiradas en la modalidad de velocidad. La regularidad del equipo de la BRI VI fue la que marcó la diferencia para conseguir este primer puesto en la clasificación, ya que sin destacar especialmente en la clasificación individual, todos obtuvieron unas puntuaciones meritorias.