Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La base 'General Menacho' acogió el Road Show, una iniciativa de educación vial para jóvenes

lunes 5 de marzo de 2018

Zenbakia: 6502

Participantes en la iniciativa de educación vial

Participantes en la iniciativa de educación vial (Foto:BRI XI)

Desarrollo del evento en la base pacense

Desarrollo del evento en la base pacense (Foto:BRI XI)

La base “General Menacho” ha acogido, el 23 de febrero, el Road Show, un proyecto de educación vial que pretende conectar con los jóvenes para concienciarlos sobre los resultados de las imprudencias de tráfico.

Más de 300 componentes de las unidades de la Brigada “Extremadura” XI, Unidad de Servicios de Base “General Menacho” y el Centro de Comunicaciones 1220 participaron en el evento, presentado en el escenario del salón de actos de la base, en el que se combinaron imágenes audiovisuales impactantes de choques, colisiones, imprudencias y accidentes, continuando con experiencias y testimonios.

Esto es lo principal dentro de esta actividad: el testimonio en directo de protagonistas reales, bien por tratarse de profesionales bien por haber sido víctimas. Participaron un guardia civil, un bombero, un técnico sanitario de 112, un médico, un afectado por una lesión medular causada por un accidente de tráfico y, por último, el testimonio de una madre cuyo hijo falleció en un siniestro de un vehículo. Todos han pedido prudencia, sentido común y valentía a los jóvenes para que sean los más responsables del grupo de amigos cuando salgan por la noche y hagan uso de un vehículo particular.

El evento contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Extremadura, María del Pilar Nogales, y de la directora general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, María del Pilar Guijarro.