Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Primera visita del jefe del Mando de Canarias a las unidades de la plaza de Fuerteventura

lunes 26 de marzo de 2018

Zenbakia: 6547

El jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, ha realizado su primera visita a las unidades con plaza en la isla de Fuerteventura, el 20 de marzo.

El teniente general y su comitiva llegaron a bordo de un helicóptero del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI al acuartelamiento “Teniente coronel Valenzuela”, donde fue recibido por el coronel Barreto, jefe del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9.

La visita se inició con un encuentro con las autoridades civiles de la isla y continuó en el acuartelamiento “Puerto del Rosario”, donde recibió los honores de ordenanza y saludó a los jefes de la unidad. Acto seguido, el coronel Barreto les ofreció una exposición sobre el “Soria” nº 9, para posteriormente realizar una visita por las distintas instalaciones y dependencias del acuartelamiento.

De allí se partió de nuevo hacia el acuartelamiento “Teniente coronel Valenzuela”, donde el teniente general hizo un recorrido por sus instalaciones, presenció las actividades de una compañía que se encontraba de instrucción continuada. A continuación, la comitiva embarcó en el helicóptero y se dirigió al Campo de Maniobras y Tiro “Pájara”, donde fueron recibidos por su jefe, el teniente coronel Gutiérrez, con el que el teniente general realizó una visita por las instalaciones y presenció un ejercicio táctico del Batallón de Infantería Protegida I/9.

El teniente general en la visita a las unidades

El teniente general en la visita a las unidades (Foto:BRI XVI)