Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Capitanía General de Valencia acoge el 600 aniversario de la Generalitat

martes 27 de marzo de 2018

Zenbakia: 6551

Con motivo del 600 aniversario de la creación de la Generalitat Valenciana, el antiguo Real Convento de Santo Domingo, sede actual del Cuartel General Terrestres de Alta Disponibilidad, ha acogido, el 22 de marzo, un acto especial de las Cortes Valencianas. Fue en ese mismo lugar, en el Real Convento, donde las Cortes del Reino de Valencia, en presencia del Rey Alfonso el Magnánimo, aprobaron la creación de la Generalitat el 22 de marzo de 1418.

Durante el acto ha intervenido el teniente general Francisco José Gan, quien ha destacado la importancia institucional del acto, así como la del lugar donde se ha realizado. Tras la lectura del decreto de las Cortes de 1418 para la creación de la Generalitat y la decisión de las Cortes actuales de celebrar el acontecimiento, el presidente de las Cortes, Enric Morena, ha impartido el discurso institucional.

Para concluir, se ha interpretado un concierto de Capella de Ministrers con piezas de su obra ‘Quatrocento’. Al acto han asistido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, acompañados por numerosas autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Alocución del teniente general Gan en el acto

Alocución del teniente general Gan en el acto (Foto:CGTAD)