Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Centro de Formación de Tropa nº 2 despide a los soldados del 2º ciclo de 2017

miércoles 16 de mayo de 2018

Zenbakia: 6649

Entrega de certificados de empleo de soldado

Entrega de certificados de empleo de soldado (Foto:CEFOT nº 2)

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España (Foto:CEFOT nº 2)

Los alumnos del 2º ciclo de 2017 se han despedido, el 11 de mayo, del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, tras haber superado con éxito los exigentes planes de estudio correspondientes, para poder llegar a ser Militar Profesional de Tropa del Ejército de Tierra.

Durante el curso de cuatro meses tuvieron que seguir un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias, para poder vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate, instrucción nocturna y ejercicios de tiro. El exigente periodo de formación de la fase específica de sus especialidades fue superada por un total de 667 alumnos, de los 695 aspirantes inicialmente incorporados al centro el pasado 8 de enero.

Como despedida, se realizó un acto de clausura en el patio de Armas del acuartelamiento “Camposoto”, presidido por el director del CEFOT nº 2, coronel José M. Jiménez, en el que se hizo entrega a los alumnos del certificado que les acredita el empleo de soldado. Además, a los números uno de cada especialidad (Infantería Ligera, Artillería Antiaérea y Costa, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones) se les entregó un diploma de honor. Después se realizó un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y los alumnos desfilaron ante la autoridad.

Los nuevos militares de tropa profesional se incorporarán a sus unidades el próximo 21 de mayo.