Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Solemne Izado de la Bandera Nacional por la festividad de San Isidro en la plaza de Colón de Madrid

jueves 17 de mayo de 2018

Zenbakia: 6656

Con la participación del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº 1

Con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la Villa de Madrid, se ha celebrado un acto de Izado Solemne de Bandera en los Jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón, el 15 de mayo, a las 8.45 horas.

El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Francisco J. González-Huix, en representación del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre. También estuvo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y otras autoridades de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

La Compañía Mixta de Honores, con un total de 176 efectivos, estuvo compuesta por cuatro Secciones, con Mando, Escuadra de Gastadores y Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial” nº 1 del Ejército de Tierra. Las secciones, de 27 miembros cada una, pertenecen al Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 del Ejército de Tierra, a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada, a la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia Civil.

El acto de Izado de Bandera en la plaza de Colón se celebra mensualmente con carácter ordinario. Izados Solemnes se celebran tres al año y los próximos tendrán lugar el 19 de junio, aniversario de la proclamación de S.M. el Rey, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

Izado de la Bandera

Izado de la Bandera (Foto:J. De los Reyes Martínez/DECET)